Volver a generar las clases POJO y ficheros XML de mapeo a partir de la base de datos con NetBeans

 

A partir de la versión 6.5 de NetBeans contiene un asistente que permite crear las clases POJO y los ficheros XML de mapeo Hibernate a partir de las tablas de una base de datos.

El asistente tambien nos crea un fichero revenge.xml que contiene la lista de tablas sobre la que se realiza la ingenieria inversa y como se debe realizar el proceso de mapeo.

Podemos editar este fichero para añadir nuevas tablas o para modificar los mapeos. El problema es que una vez editado el NetBeans no contiene ninguna herramienta para volver a generar las clases ni los ficheros XML.

De momento la única solución es añadir un nuevo objetivo en el fichero ant del proyecto.

En la pestaña Files seleccionamos el fichero build.xml y antes de la etiqueta </project> añadimos las siguiente línias:

  <target depends="init" name="hibernate_revenge"> 	<echo message="${javac.classpath}"></echo> 	<taskdef name="hibernatetool" classpath="${javac.classpath}" classname="org.hibernate.tool.ant.HibernateToolTask" /> 	<hibernatetool> 		<jdbcconfiguration packagename="com.mypackage.model" revengfile="src/hibernate.rtp.reveng.xml" configurationfile="src/hibernate.cfg.xml" /> 		<hbm2hbmxml destdir="src" /> 		<hbm2java destdir="src" ejb3="false" jdk5="true" /> 	</hibernatetool> </target> 

actualizando el path del fichero revenge y el nombre del paquete.

Una vez guardado el fichero. Podemos ejecutar el comando seleccionando el fichero build.xml con el botón derecho del mouse Run Target/Other Targets/hibernate_revenge

Tambien podemos crear un botón en la barra de tareas a través de la ventana navigator. Seleccionamos hibernate_revenge con el botón derecho del mouse y  Create Shortcut …

De esta forma podreis modificar las tablas de la base de datos y/o los mapeos y regenerar los POJOS y ficheros de configuración tantas veces querais.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: